1306 JUNIO 2013

¿Quién iba a decir que íbamos a llegar hasta aquí? Pues sí, aquí estamos.

Aunque hemos de confesar que hemos sufrido una terrible plaga de pulgón. ¿Que qué hemos hecho? No, no hemos ido a la tienda a por pesticidas. Tras dejarles comer algo de nuestra cosecha, hemos buscado a nuestras amigas las mariquitas para que también sacien su hambre. Si es que todos tenemos que comer. Necesitamos que llegue al huerto esos hoteles de insectos que nos han preparado.

Para evitar futuros ataques de otras especies, estamos considerando hacer turnos de espantapájaros. De momento os enseñamos los dos voluntarios que se han apuntado. Esperamos avalanchas de ofrecimientos. Si no atendemos todas un poco de paciencia.

Mientras seguimos avanzando con el cartel para dar algo de visibilidad al huerto que tan escondido lo tenemos para ver si conseguimos atraer a otras especies predadoras. Ánimo, que ya nos queda menos. También hemos empezado a montar los bancos que vinieron en noviembre del Congreso Nacional de Medioambiente. Reconocemos que tenemos un ritmo acorde a los ciclos naturales. Debíamos estar en menguante cuando pusimos los tornillos.

Bueno, no hacemos esperar más. Que ya sé que quieres ver cómo siguen las plantas: progresan adecuadamente. Aunque de momento van para septiembre.

¿Que qué tenemos?: Calabazas (semilladas por la escuela de padres de San Benito), tomates (algunos plantados por el grupo scout Jamboree), pimientos, lechugas, cebollas, lombarda, patatas (algunas aportadas por la escuela de padres de San Benito), acelgas, judías…

También tenemos algunas aromáticas: tomillo, cosmos (cedida por el huerto Cantarranas) y una planta que repele a los pulgones (cedida por Elpidio que en paz descanse).

Y los frutales siguen su curso: higueras, melocotonero y pistachos.

Para que no digáis que todo es productivo, también nos deleitamos con la belleza de la naturaleza. Si utilizamos las semillas que producirán las flores de los puerros que hemos dejado crecer, dicen los que saben, que podríamos llenar Caracanchel de puerros. No estaría mal, ¿no crees?

Tras las aportaciones recibidas para poder colocar la instalación de riego por goteo (ya llevamos 500 € de los 800 € que queríamos), algún día seremos capaces de instalarlo. Ya te avisaremos. Mientras tanto, seguimos llenando nuestros depósitos para poder regar.

Para motivar a los y las que van a regar este verano, podríamos dar el 1º premio LOMBARDA. Los criterios pueden ser la constancia, el estar pendiente de los que se les olvida o no avisan, el rankin de número de veces que baja a regar… ¿Qué te parece? Yo, por ese premio, cuando crezca, estoy por madrugar un rato más todos los días.

IMAG191325

Una respuesta a “1306 JUNIO 2013

  1. Pingback: ¿QUIÉN DIJO MIEDO? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s