Acta asamblea 8/5/2019

1.- Acogida. Conflicto con personas que se sienten excluidas

Que haya un tutor que se encargue de estar pendiente de las personas nuevas durante el primer mes. Resposable: Bea

Hacer alguna actividad donde podamos coincidir y conocernos.

Mayo: Taller de riego por goteo.

Junio: Cine de verano. Responsable de poner fecha: Carmen

2.- Estilo del huerto: comunitario – bancales individuales

El huerto surgió con clara vocación comunitaria.

Hay dos bancales que funcionan en la lógica individual: Marcos y Jennifer

Se decide probar el sistema mixto, revisable con el tiempo y pedir a los bancales individuales firmar un contrato, colaborar en las labores colectivas, pedirles una contraprestación. Se va poniendo en marcha y será oficial a partir de octubre. Responsable: May.

Se piensa en 5€ al mes que se pagarán cada 6 meses para los bancales individuales para los gastos comunes. Responsable del cobro: Bea.

Hemos llegado al tope de bancales. No se aceptarán nuevas personas que pidan bancal individual de momento.

3.- Organización colectiva

Se decide que no se puede plantar lo que cada uno considere. Se nombra a Mustafá como responsable del plan de cultivos. Bea le facilitará un plano del huerto. Julián va a identificar los bancales en el huerto. En el plano de cultivo que elabore Mustafá vendrá lo que vamos a plantar cada temporada.

Tanto el acta como el plano se comunicará a todos los hortelanos: subiéndolo al blog del huerto, por el grupo de guasap y dejando una copia en el huerto.

May recopilará la información anterior para poderla difundir al resto.

Tampoco se va a hacer nada en el huerto aparte de los cultivos. May se va a encargar de buscar el diseño para todos los espacios y en una próxima asamblea decidiremos entre todos lo que queremos.

Bea va a hacer unos carteles para poner en las plantas que queremos dejar para semilla y que así nadie la arranque.

4.- Relación con las personas que no son del huerto

No se permite recoger comida a quien no sea del huerto. Si alguien baja pidiendo algo, se le invita a participar en el huerto y si quien está lo considera oportuno, se le puede recoger algo para dárselo. Si alguien baja en repetidas ocasiones con interés recolector pero no colaborador, se le indica que esta no es la lógica del huerto y se le invita a colaborar. Sólo los que colaboran pueden recoger.

Los hortelanos podemos recoger para dar a algún familiar o amigo.

Cuando sobra producción y se prevé que se va a estropear o que hace falta retirar un bancal, se avisa por guasap para que los hortelanos que puedan, se acerquen al menos a llevarse lo que sobra para no tirarlo.

5.- Planificación tareas comunes

Cuando se prevea la necesidad de desarrollar alguna tarea común que se pida colaboración por el grupo de guasap.

Julián va a hacer las gestiones para averiguar dónde podemos comprar abono que venga en sacos que se puedan meter con una grúa sin tener que desmontar la valla.

6.- Taller de riego por goteo

El próximo 25 de mayo vamos a tener el taller de riego por goteo. La idea es aprender a montarlo y dejar montado el riego de los bancales que podamos. Quedamos a las 10.00 y cuando terminemos podemos tomarnos un aperitivo.