1307 JULIO 2013

Con los calores de julio llega el momento estrella del año: los tomates. Alguien dijo una vez que si eres capaz de que salgan tomates es que todo anda muy bien en el huerto. Lo cierto es que ya están más grandes que el año pasado. No sé cómo terminarán, pero los comienzos son alentadores. Ojo, que el que ya está colorado es un tomate cherry, no hay que llevarse a engaños. También hay algún pimiento despistado.

No tenemos que olvidarnos de lo que ya estaba saliendo: las patatas (hay que dejarlas crecer un poco más, pero también han superado ya de lejos a las del año pasado)  y las lombardas (¿qué tal Perico esas ensaladas?)

El huerto, en ocasiones te desconcierta. Tanto afanarnos con los cuidados y resulta que nos salen solas, si haber ni siquiera sembrado, unas matas de calabacines (vienen del compost) y de fresas (se pusieron el año pasado y éste no ha hecho falta). En vano se cansan los hortelanos.

Pero no todo es provecho alimenticio en el huerto. Hay que dejar espacio para los aromas, las hierbas medicinales, las flores, la estética, el disfrute. Si no, ¿qué sentido tiene el huerto? Cosmos, caléndula, antipulgón, girasol, rosal, agnus y algún que otra hortaliza dejada germinar alegran la estancia en el huerto.

Y que no se olviden los frutales: manzano, melocotonero, pistacho…

Qué duda cabe de que todo en su conjunto, dan un aspecto al huerto envidiable.

Con los rigores veraniegos y las merecidas vacaciones para los que tenemos la suerte de disfrutarlas, apenas nos quedan fuerzas para regar. Seguimos dando vueltas y se ocurren respuestas imaginativas mientras recobramos el aliento para abordar un sistema de riego menos laborioso.

Pues lo dicho, si no te quieres perder todo esto (ya sabes que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista), date una “huerta” por el huerto. Te esperamos.

2013-07-02 21.57.4625

Una respuesta a “1307 JULIO 2013

  1. Pingback: ABIERTO POR VACACIONES |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s