2.04 HUERTOS URBANOS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA JULIO 2015

Seguridad Alimentaria y los Huertos de Madrid

IMAG331330

Ese ha sido el motivo que atrajo a los hortelanos de la calle Aliseda 18 y a algunos curiosos para informar e informarse sobre el cultivar en los huertos de Madrid.

Fue una exposición presentada por Fátima Ruiz, una hortelana graduada en Nutrición Humana y Dietética.

La seguridad alimentaria estuvo explicada y justificada por la inserción de los huertos. La contaminación que el medio urbano provoca, es uno de los elementos que racionalmente, el hortelano de ciudad debe tomar en consideración.

Es un hecho que la falta de minerales y vitaminas, han hecho que a la natural tendencia al cultivo de las personas – un hecho genético incorporado en millones de años a nuestra Especie – se sume la situación de carencia en los colectivos ciudadanos.

El debate y la participación ha sido muy satisfactorio. Entre los asistentes estuvo Pedro Almoguera. Integrante del huerto Cantarranas, dio a conocer formas de cultivo intensivo y de mantenimiento y enriquecimiento de los suelos a partir de la selección de las especies a cultivar. Quedó concertada en principio, una reunión similar a la de hoy, con él como informante.
También explicó que está en contacto con huertos y oficinas de laboratorios norteamericanos, en donde se pueden realizar análisis de los suelos en los que se asientan los huertos.

También tuvo lugar una reflexión sobre la situación política actual, al tomarse en consideración los costes y los permisos necesarios para limpiar y acondicionar suelos que han sido invadidos por los vecinos con sus escombros.

Es evidente que existe una posibilidad de mejora en estos temas, al existir manifestaciones de una conducta medioambiental en las nuevas autoridades, propicias a la conservación y la restauración del medioambiente, lo que sin duda incluye a las personas.

Informa Ernesto 15M

Presentación del Taller huertos urbanos y seguridad alimentaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s